Monday, May 16, 2011

SUBLIME TRABAJO DE MÚSICA Y VESTUARIO EN "SUEÑOS DE AL-ANDALUS"


SUEÑOS DE AL-ANDALUS es un acercamiento a las culturas árabe y española con una perspectiva diferente, ofreciendo gestos y hábitos del pasado que aún permanecen vivos en ambas culturas.


 

Una obra deliciosamente dirigida por Nesma (Julia Salmerón), bailarina y coreógrafa española que echó raíces en El Cairo y se combirtió en icono de la danza y el folclore egipcio, formando su propia escuela y Compañía en España (http://www.alandalusdanza.com/), y la música de Maher Kamal, Ahmed Abdel Fattah y Ezzeldin Hassan.

Los protagonistas, danza, música y poesía, nos hablan de la riqueza del patrimonio de Al-Andalus, fusionando las danzas populares españolas y árabes, el espíritu andaluz con el árabe,  el flamenco y la poesía andalusí, en un perfecto sincretismo en donde ambas culturas, cuna de lo que es hoy España, evolucionan y se fusionan en una sola.



Un cuerpo de baile formado por 12 bailarinas del Centro de Danza Oriental Al-Andalus bajo la batuta de Nesma, y la poderosa voz de Nieves Díaz, acompañada de la guitarra española de Rafael Morales y la percusión de Héctor Osorio.


Pocas veces el trabajo de vestuario ha causado tanta impresión entre el público. La modista Encarna Ortega, conocedora como pocas (y pocos), del arte del vestir y por cuyas manos han pasado miles de trajes de los más grandes nombres de la moda y la alta costura de nuestro país, ha realizado un trabajo sobresaliente en cada uno de los más de 80 trajes diseñados especialmente para la ocasión. Un dato que sin duda merece una mención especial.

Muy recomendable.

Sueños de Al-Andalus estuvo en el Teatro Calderón Haägen Dazs (Madrid), la noche del lunes 16 de Mayo. Próximamente estarán de gira por toda Europa.

Nesma y Encarna Ortega

No comments: