Sunday, May 22, 2011

VACACIONES INTELIGENTES: EL OCIO DEL SIGLO XXI

Zoë Tempest practicando yoga en Lanzarote

Hay mil formas de disfrutar del verano, pero una de las más interesantes, apetecibles y recomendables pueden ser las llamadas Vacaciones Inteligentes (http://www.vacacionesinteligentes.com/), que ofrecen una forma de ocio alternativa y llena de actividades estimulantes para el cuerpo, la mente y el espíritu: yoga, ¡danza Bollywood!, masajes tailandeses, seminarios para superar el estrés, buceo..., todo ello en el paradisíaco marco de las playas de las Islas Canarias.


Lejos de otros programas organizados, en las Vacaciones Inteligentes nunca te verás sometido a una “dinámica de grupo” o cosas por el estilo. Las distintas actividades están a tu servicio, pero tu decides hasta que punto deseas integrarte en cada momento. Siempre serás libre de participar en lo que te apetezca o de no hacerlo cuando desees disfrutar de momentos de tranquilidad.


Se trata de una tendencia que cuenta con numerosos adeptos. Javier Nart, por ejemplo, las recomienda asegurando que “el ocio no es el vacío, sino la oportunidad para profundizar en uno mismo y en el mundo que nos rodea”, mientras el escritor Sánchez Dragó las considera “un perfecto manual de instrucciones para descubrir los itinerarios secretos de la sabiduría y el bienestar”.  

Dónde: En Tenerife, junto a las aguas limpias del Atlántico, del 21 al 31 de julio y del 1 al 10 de agosto.



Francisco López-Seivane
Gran conocedor de las sabidurías orientales, introdujo el yoga en nuestro país y abrió el camino a las nuevas formas de crecimiento personal que florecen en la actualidad. Viajero incansable, ha escrito varios libros, entre los que destacan “Perlas de Sabiduría”, “Viaje al Silencio”, finalista del Premio Grandes Viajeros 2002, “Cosas que aprendí de Oriente” y "La Europa Escondida", de reciente aparición. Colaborador habitual de El Mundo y otros importantes medios de comunicación, dirige desde hace treinta años las Vacaciones Inteligentes.

Zoë Tempest
Británica, licenciada en Sociología y Antropología. Practica yoga desde la infancia y cuenta con una dilatada experiencia como profesora. Su dominio del cuerpo y su sólida formación la han llevado a introducir en su método una serie de sutiles innovaciones que incrementan el tono muscular, sin perder un ápice de los conocidos beneficios del yoga. En la actualidad dirige un exclusivo Estudio de Yoga en el barrio de Salamanca de Madrid.

Para saber más: http://www.vacacionesinteligentes.com/

No comments: