Tuesday, May 24, 2011

AVENUE & L'EAU D'ISSEY FLORALE by ISSEY MIYAKE EN EL THYSSEN




Una de las mejores publicaciones de estilo de vida y lujo del mundo no podía elegir mejor ocasión y localización que la veraniega noche del 24 de Mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza (http://www.museothyssen.org/thyssen/home), donde 100 mujeres de altura han coincidido en un pase privado organizado por la Directora de la revista AVENUE, Paloma Blanco, y el Director General de BPI (Beauté Prestige International), José María Pérez Diestro.

Paloma Blanco, Directora de la revista AVENUE, durante la presentación


Durante la presentación pudimos disfrutar de una cuidada selección de obras comentadas de la colección permanente, en su mayoría pertenecientes a obras maestras del Renacimiento italiano, holandés y alemán, con un énfasis en los detalles florales y las naturalezas muertas. Una fórmula perfecta para analizar la ecuación entre sentido (olfato), y sensibilidad (arte), introducción de lujo para adentrarnos a descubrir el universo olfativo de la nueva fragancia L'Eau d'Issey FLORALE: delicada, fresca, elegante y muy, muy femenina.
Vaso chino con flores, conchas e insectos - Balthasar Van der Ast 1.628

Joven Caballero en un paisaje - Vittore Carpaccio 1.510

La velada terminó en la terraza del museo con un deleitable catering organizado por PRATS FATJÓ (http://www.pratsfatjo.com/), a base de delicatessen de Bacalao al pil-pil, Foie caramelizado, Sandía con Vodka, degustación de quesos..., todo aromatizado con especias y aromas con los matices de los perfumes Issey Miyake.

Da gusto asistir a eventos así de elegantes, organizados con tanta ilusión y buen gusto. Me gustaría felicitar a todo el equipo de AVENUE e ISSEY MIYAKE por hacernos disfrutar de una noche ¡de 10!

Una cita solo para mujeres en la que no faltó glamour

Sunday, May 22, 2011

VACACIONES INTELIGENTES: EL OCIO DEL SIGLO XXI

Zoë Tempest practicando yoga en Lanzarote

Hay mil formas de disfrutar del verano, pero una de las más interesantes, apetecibles y recomendables pueden ser las llamadas Vacaciones Inteligentes (http://www.vacacionesinteligentes.com/), que ofrecen una forma de ocio alternativa y llena de actividades estimulantes para el cuerpo, la mente y el espíritu: yoga, ¡danza Bollywood!, masajes tailandeses, seminarios para superar el estrés, buceo..., todo ello en el paradisíaco marco de las playas de las Islas Canarias.


Lejos de otros programas organizados, en las Vacaciones Inteligentes nunca te verás sometido a una “dinámica de grupo” o cosas por el estilo. Las distintas actividades están a tu servicio, pero tu decides hasta que punto deseas integrarte en cada momento. Siempre serás libre de participar en lo que te apetezca o de no hacerlo cuando desees disfrutar de momentos de tranquilidad.


Se trata de una tendencia que cuenta con numerosos adeptos. Javier Nart, por ejemplo, las recomienda asegurando que “el ocio no es el vacío, sino la oportunidad para profundizar en uno mismo y en el mundo que nos rodea”, mientras el escritor Sánchez Dragó las considera “un perfecto manual de instrucciones para descubrir los itinerarios secretos de la sabiduría y el bienestar”.  

Dónde: En Tenerife, junto a las aguas limpias del Atlántico, del 21 al 31 de julio y del 1 al 10 de agosto.



Francisco López-Seivane
Gran conocedor de las sabidurías orientales, introdujo el yoga en nuestro país y abrió el camino a las nuevas formas de crecimiento personal que florecen en la actualidad. Viajero incansable, ha escrito varios libros, entre los que destacan “Perlas de Sabiduría”, “Viaje al Silencio”, finalista del Premio Grandes Viajeros 2002, “Cosas que aprendí de Oriente” y "La Europa Escondida", de reciente aparición. Colaborador habitual de El Mundo y otros importantes medios de comunicación, dirige desde hace treinta años las Vacaciones Inteligentes.

Zoë Tempest
Británica, licenciada en Sociología y Antropología. Practica yoga desde la infancia y cuenta con una dilatada experiencia como profesora. Su dominio del cuerpo y su sólida formación la han llevado a introducir en su método una serie de sutiles innovaciones que incrementan el tono muscular, sin perder un ápice de los conocidos beneficios del yoga. En la actualidad dirige un exclusivo Estudio de Yoga en el barrio de Salamanca de Madrid.

Para saber más: http://www.vacacionesinteligentes.com/