Friday, September 9, 2011

LA MEJOR HAMBURGUESA DE MADRID EN CILANTRO GASTROBAR

... y los mejores Txipirones (de Fuenterrabia, señores), encebollados y en su tinta..., por no hablar de la Ensalada de  Tomate Raf con Aceite de Albahaca y Parmigiano-Reggiano, y la New York Cheese Cake llegada desde el mismísimo New York (es evidente que no sigo la dieta Dukan ni nada que se le parezca).


CILANTRO GASTROBAR  (http://www.cilantrogastrobar.com/), se ha convertido en tan solo 6 meses en el sitio de moda de Chamberí (General Álvarez de Castro, 7). El culpable se llama Pepe Gorines, amigo querido y sobre todo gran cocinero de los pies a la cabeza. Por sus manos han pasado los fogones de Iñaki Izaguirre en Wallis, Jaun de Alzate, Foque de Quiñones, La Hacienda de Santa Fé, Abocados..., y algunas de las mejores tabernas de Euskadi, tierra querida que lleva en el corazón y de donde ha regresado después de una larga temporada en la que consiguió premios y más premios como creador de algunos de los mejores Pintxos de Donosti (doy buena fe de ello).

Los amantes del Gin-Tonic y demás destilados encontraréis vuestro sitio aquí...

Nada como una buena ginebra con su tónica y rodaja de manzana reineta para abrir apetito...
...y también los hay sin alcohol.
Este es un deliciosoooo Mojito de Mango :-)
y este de Violeta...
Pepe ha conseguido en muy poco tiempo crear un ambiente único estupendo. Sus vecinos ya son clientes fijos y los amigos, entre los que es frecuente ver a grandes cocineros, periodistas y celebrities, no paran de llamarle para asegurarse mesa en la terraza (ojo porque no se admiten reservas durante los meses de verano).
Dicho esto, debo volver al apartado Hamburguesa, mejor dicho GastroHamburguesa, uno de los platos más solicitados de la casa, que cuenta con D.O. (denominación de origen). ¿Cómo te quedas si te digo que puedes disfrutar de este jugoso plato con 200 g. de carne de lomo de buey D.O. picada con mucho, mucho mimo, y hecha a la parrilla de carbón, acompañada de queso Cheddar, brotes de rúcula y deliciosas patatas crujientes en gajos con salsa barbacoa, por 9 eurillos
MMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!
Y es que lo mejor de esta taberna con mucha clase es la relación calidad-precio. Pepe no se anda con tonterías y sabe muy bien que los tiempos han cabiado y que la gente busca calidad a buen precio. Aquí la carta es breve pero muy completa. Los precios son aptos para todos los bolsillos, puedes comer de lujo por menos de 15 euros.

Pintxo de Filetito de solomillo de buey Strogonoff (4 euros)
The Original New York Cheesecake
Directamente de New York a Chamberí... en V.O. (7,50 euros)

Si con todo lo dicho y visto aún no tienes ganas de ir a conocerlo, te adelanto que hay otras razones de peso por las que debes ir. Pero no puedo decir más :-) 
Mejor ve tu y compruébalo. Segur@ que repetirás.

¿Dónde?

General Álvarez de Castro, 7
28010 Madrid
Tel: 91 445 55 53

Horario

Martes a Domingo de 12.30 a 00.30 ininterrumpidamente. La cocina cierra de 16.30 a 20.30


¿Cómo llegar?

Parking más cercano: Plaza de Olavide (200 metros)

Metro: Línea 1 (Iglesia) y Línea 2 (Quevedo)
Autobús: Líneas 3, 37 y 149 (en la puerta), 16 y 61 (cercanas)


No comments: