Saturday, October 5, 2013

J'AIME ELLE L'AIME, LE NOUVEAU PARFUM DE LOLITA LEMPICKA

Sasha Pivovarova (IMG NY)
Josiane Maryse Pividal  en su taller de Paris (Lolita Lempicka)


Texto & Fotos: Elena Solinís - Lolita Lempicka

"Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria". Con esta cuidada precisión describe el sentido del olfato el escritor y guionista alemán Patrick Süskind a través su personaje Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de "El Perfume, Historia de un asesino", una de mis novelas contemporáneas imprescindibles. 

Aunque algun@s no lo sepan, crear un perfume requiere de un olfato prodigioso para saber transmitir el mensaje deseado y conseguir esa complicidad tan especial que se produce entre la piel y los sentidos. Es una obra artesanal que merece todo el respeto, y que siempre lleva una historia detrás, en este caso una de amor con final feliz que pretende embellecer e iluminar a la mujer.


Perfumarse es como llevar ropa interior muy sexy, ese touche finale  imprescindible que te hace sentir bien, un toque de limpieza y frescura después de la ducha, el último gesto antes de salir a saborear el día, o la noche. Y cada perfume tiene lo suyo. Hay fragancias que te traen preciosos recuerdos dormidos desde la infancia que se quedaron guardados en ese frasquito de cristal, dejando paso a los que vendrán...
Como Elle L'Aime de Lolita Lempicka, la nueva creación que los expertos perfumistas Christine Nagel y Serge Majoullier han elaborado con precisión para la diseñadora Josiane Maryse Pividal (alias Lolita Lempicka), único y selecto, femenino, delicado pero intenso, sensual, especiado..., con deliciosas notas de sándalo y mirra, limón verde, flor de coco, jazmín, ylang-ylang, y ese toque mágico con el Josiane convierte todo lo que toca en una joya exclusiva.  

Un nuevo tesoro para las que nos gustan los perfumes con personalidad que, además, te enamorará por su  espectacular packaging

Déjate envolver por el mensaje universal de esta delicada fragancia blanca y floral que, no en vano, ha tardado casi 4 años en salir a la venta (octubre 2013): el amor.  
Eau de Parfum Vaporizador 80 ml (85 euros) & Manchette Bijou de regalo* 
Sobre Lolita Lempicka 

Aunque aparenta 20 años menos, nació en Burdeos en 1954. Es madre de 3 hijas ya mayores con las que trabaja junto a su marido, el diseñador gráfico Joseph-Marie Pividal.
Josiane Maryse Pividal  (Lolita Lempicka)

Su relación con la moda no es casualidad. Hija de una costurera francesa, con tan solo 6 años ya diseñaba la ropa de sus muñecas Barbie, y al poco la suya propia. De adolescente le encantaba rediseñar ropa de segunda mano. Mente creativa donde las haya y con un talento evidente, en 1983 decidió dar el salto y crear la marca “Lolita Lempicka” en honor a la novela de Nabokov "Lolita", y a la artista polaca Tamara de Lempicka, por la que ambos (su marido y ella), sienten una profunda admiración. 


En 1984 abrieron juntos su primera Boutique en Le Marais (Paris) con un éxito arrollador, expandiéndose a nivel internacional.

Es evidente que Lolita Lempicka continúa su carrera rebosante de éxito. Una vez más se demuestra que el trabajo bien hecho tiene su recompensa (a pesar de todas las dificultades que nos quieran colocar por el camino). Félicitations Lolita!

Sus perfumes están a la venta en El Corte Inglés, Sephora, perfumerías especializadas, y en su tienda online: http://eboutique.parfumslolitalempicka.com/fr-FR

No comments: