Sunday, February 20, 2011

BEBA'S CLOSET "DE A PARA X" - PASIÓN POR EL ROMANTICISMO VINTAGE, EL COLOR Y EL BUEN GUSTO


Fantástico desfile el de ayer noche de la joven diseñadora Belén Barbero y su firma "Beba's Closet", último desfile de la agenda del sábado dentro del programa OFF CIBELES, en el que hubo lleno total de prensa especializada y celebrities (gran trabajo el de la agencia de comunicación "Comunicación de Moda" http://www.comunicaciondemoda.com). Como asistente de honor el Maestro Elio Berhanyer, que no quiso perderse la cita mostrando gran emoción desde el front-row, felicitando a la diseñadora y las  modelos.

Bajo el nombre de "De A para X", Beba's Closet propone una mujer romántica, moderna y soñadora, a la que le gusta ir guapa y cómoda. Un Otoño-Invierno 2011-12 lleno de color (naranjas, fucsias, grises, ahumados, beige, verdes, azules...), transparencias sobrepuestas y puntillas, todo muy vintage. Detalles atrevidos como los vestiditos cortos tipo Charleston con botines-mocasín de taconazo y calentapiernas de lana entreabiertos al tobillo hasta la rodilla en negros y grises, vestidos largos, un look fresco, poco ceñido al cuerpo, que sin embargo derrocha elegancia y femineidad.

Nos ha enamorado, además, su propuesta de novias, de toque súper sencillo y romántico, los tocados, increíbles y llenos de color, la apuesta por una mezcla de colores que normalmente llevaríamos en primavera-verano, la comodidad de sus diseños, la apuesta por rescatar lo vintage..., y su pasión por vestir a una mujer bella y diferente, con mucha personalidad y, sobre todo, dulzura. 

En el back-stage, las perfumerías DOUGLAS, patrocinadores oficiales del desfile, pusieron el toque imprescindible de maquillaje y peluquería de las modelos. Ojos muy ahumados y cara lavada, pelo recogido en trencitas con un toque despeinado muy vintage. Tras el desfile, cup-cakes de chocolate y azúcar glassé  azul Douglas, chuches azules..., y deliciosos cócteles de ginebra London Dry Gin Nº 3.

Beba's Closet abrió las puertas de su tienda-atelier en Madrid en 2006, tras varios años de preparación y trabajo duro (estudió diseño de moda en el  Instituto Europeo di Design, y en su útimo año consiguió el premio a la mejor colección otorgado por la firma Burberry). Después de vivir en ciudades como NY, Mexico o Londres, y trabajar para una firma de consultoría estratégica americana, decidió dejar atrás su carrera como economista para perseguir su sueño: “crear un atelier de costura como los de antes”.


Ha colaborando en firmas como Woman's Secret, Don Algodón o Springfield, y el diseñador Miguel Palacio. Queda claro que Belén ha hecho las cosas bien gracias a su trabajo y constancia (nadie la ha regalado nada), y que lleva un carrerón destinado al éxito.  ¡¡FELICIDADES!!

No comments: