Monday, December 14, 2009

RIVIERA MAYA, DONDE LOS DIOSES ENCONTRARON EL PARAÍSO ETERNO








México, uno de los destinos top del turismo premium mundial, es un país fascinante y privilegiado con un increíble potencial. Lo tiene todo: belleza, vida, color, música, recursos naturales, un impresionante legado histórico y cultural, playas espectaculares de interminables aguas cristalinas azul turquesa y palmeras, corales, ciudades milenarias a la orilla del mar, reservas ecológicas Patrimonio de la Humanidad,una exquisita oferta gastronómica, gente alegre y cercana, un clima envidiable, los mejores campos de golf y SPA’s ... He de decir que incluso el tequila con sal y limón sabe diferente en este paraíso bañado por el Atlántico y el Pacífico.

Considerado como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento durante la última década, la Riviera Maya es, literalmente, un paraíso natural bañado por las aguas del Caribe, en un litoral de más de 120 km comprendidos entre Puerto Morelos y Punta Allen, en el estado de Quintana Roo, región de la península de Yucatán.

Su clima es semitropical, con una temperatura media anual de 25°C, por lo que cualquier época del año es perfecta para visitarlo. Si hubiese que describirlo en una sola frase, se podría decir que es "lo más parecido al paraíso eterno".

Una visita a la Riviera Maya debe prepararse con tiempo suficiente para visitar los rincones más espectaculares y realizar las excursiones más interesantes, como Tulum (http://www.lawebdetulum.com/), el único sitio arqueológico Maya que se encuentra al lado del mar; Playa del Carmen (http://www.pdelcarmen.com/); la isla de Cozumel; Marina Maroma (http://www.maromaparadise.com/), para los amantes de la aventura por tierra y mar; Xcaret (http://www.xcaret.com.mx/), el acuario natural más grande del mundo; Xel-Ha (http://www.xelha.com/), un auténtico paraíso para los amantes de las actividades acuáticas y la naturaleza; Río Secreto (http://www.riosecretomexico.com/), una cueva impresionante de estalactitas y estalagmitas; las playas de Akumal; las grutas de Aktun Chen; o la Biosfera de Sian Ka´an.

Pocas experiencias son tan enriquecedoras como una excursión en quad por la selva tropical, en dirección a cualquiera de los cenotes naturales de aguas cristalinas que abundan en este increíble rincón del planeta, y retomar el camino tras un buen chapuzón para terminar en una playa paradisíaca y completamente salvaje en la que practicar snorkel o simplemente pasear. Para acabar el día, nada como relajarse en una hamaca mientras disfrutas de un refrescante plato de fruta y unas vistas de película. En Punta Venado (http://www.puntavenado.com/), podrás pasear en caballo por las playas más fascinantes de la zona, bucear en busca de corales y Ojos de Agua (agujeros dentro del fondo marino formados por la salida a presión del agua dulce de los cenotes cercanos), o alquilar un quad para recorrer la selva y descubrir los increibles rincones y animales que por allí se esconden. ¡Toda una aventura!

Independientemente de la época que elijas, todo esto será posible si viajas a la Riviera Maya. Sin lugar a dudas, este será uno de los mejores viajes de tu vida.

La Riviera Maya posee algunos de los resorts más lujosos y espectaculares del país, como el Mandarin Oriental (
www.mandarinoriental.com); el Banyan Tree Mayakobá (www.banyantree.com/mayakoba), el Esencia (www.hotelesencia.com); el Rosewood Mayakobá (www.rosewoodmayakoba.com); o el Fairmont Mayakobá (www.fairmont.com/mayakoba).

Aeromexico (
www.aeromexico.com), es una de las mejores opciones, con vuelos directos a diario desde Madrid y Barcelona a la Ciudad de México y Cancún, a partir de 450 € (dependiendo de la temporada).


Más información en
www.visitmexico.com

2 comments:

Matías said...

Que bellas fotografías! me gustaría conocer Riviera Maya y disfrutar de tardes de buceo junto a mis amigos, anhelo visitar este destino!.

Saludos!
Matías - Hoteles en Riviera Maya

Unknown said...

Es lo más parecido al Paraiso que he visto, deberías ir con tu cámara a capturar esos paisajes y momentos llenos de magia y color. Besos mil artista :-)